lunes, 23 de noviembre de 2009

Si yo tuviera branquias como los peces, ¿podría vivir bajo el agua?

Bueno, lo primero es desilusionarte... ¡es muy difícil que algún día llegues a tener branquias!

No, ya en serio: la principal razón por la que nosotros no podemos vivir bajo el agua es que no podríamos respirar. Si tuviéramos un aparato respiratorio que nos permitiera obtener oxígeno del agua, ¡quién sabe! Aún así, de primeras, se me ocurre pensar que necesitaríamos unas branquias tremendas. No es lo mismo el oxígeno que necesita una trucha... que el que necesita una niña de 10 años (¡mucho menos, el que necesita una profesora de casi 30!). Otra cosa es que nuestro cuerpo no está adaptado a la vida subacuática. ¿Alguna vez has estado tanto tiempo en la piscina o en la bañera que has salido con los dedos arrugados como pasitas? Si de pronto nos pasáramos un día entero en el agua, ya no serían los dedos, ¡toda tú serías una gran pasa! Nuestro cuerpo se ha adaptado a vivir fuera del agua, me temo que habría que "hacer unos cuantos ajustes" para poder vivir con los peces...

5 comentarios:

  1. es muy buena pregunta.
    me encantaría poder vivir bajo el agua , pero ,
    sin arrugarme!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    besos ;)

    ResponderEliminar
  2. A mi me daría igual arrugarme, ¡¡con tal de que ne me comiera un tiburon!!!

    ResponderEliminar
  3. Mola me encantaría vivir en el agua ,por eso me llaman delfín.jajaja.
    besos
    VALERIA

    ResponderEliminar
  4. si la verdad es que seria maravilloso,eh?,porque hago un comentario a mi duda?

    ResponderEliminar
  5. bueno aunque sea mi duda,seria maravilloso,pero sin arrugarme!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.